miércoles, marzo 11, 2009

¿Que beneficios me está aportando?

¿Que me beneficios me está aportando la dieta vegetariana?
He de decir, que mi dieta anterior era verdaderamente un poco desastre. He de admitir que estaba enganchado a la cafeina. No, no tomo café, es aún peor estaba enganchado a la coca-cola. Para desayunar, al mediodía, para cenar. Me tomaba tres latas al día e incluso cuatro, y bebía muy poca agua.
Despues de esas grandes ingestas de azucar, pensé que mejor sería pasarme a la coca-cola zero pero por lo que he leido el remedio tampoco es bueno o aún peor. No estoy en contra de los refrescos, pero como decían los griegos la virtud se encuentra en el equilibrio y en este caso la balanza estaba muy descompensada. Un refresco, una copa de alcohol, un dulce, etc, de vez en cuando no hace daño a nadie, el problema viene cuando cambiamos la posición de estos tipos de "alimentos" en la piramide nutricional y lo pasamos de la posición más alta a la base de la piramide y basamos nuestra alimentación en estos tipos de "alimentos".
Mis desayunos se simplificaban en un bocadillo enorme (blanco por supuesto) con pavo y queso con ketchup. Si he de decir que también estaba enganchado al ketchup (supongo que por el azucar) acompañado de una coca-cola. Me llenaba muchisimo pero al cabo de un rato estaba muerto de hambre. A veces no desayunaba, con lo cual a media mañana estaba muerto de hambre y picaba cualquier cosa que hubiese por casa o donde estuviese. Y que picaba, pues lo que había y si estaba fuera me compraba algo de bolleria industrial.
Para el almuerzo, la comida solía ser un gran plato de pasta con tomate con atún y poco más y de postre un yogur. De vez en cuando algo de fruta, pero muy muy poca verdura.
Alguna que otra vez, comía lentejas o garbanzos de bote. Otras veces hacia arroz a la cubana o con carne picada, estofado de patatas (esto era más saludable) . Y cuando me sentía mal, hacia una ensalada enorme con pasta y bueno almenos metia un poco de fibra. Por supuesto todos estos productos eran refinados nada de integrales con lo cual al ser mi dieta tan baja en fibra sufría de extreñimiento.
¿Y que cenaba? Pues más de lo mismo, a veces llegaba con tanta hambre que volvia a hacerme pasta, o me hacia unos filetes con patatas fritas y algo de ensalada, o me preparaba un bocadillo con mi refresco preferido.
La cuestión es que viendolo ahora es que había una excesividad de hidratos de carbono, sobretodo a que comía muchisimo pan. Llevaba una vida sedentaria, no hacia deporte y encima me alimentaba mal. Tenía sobre peso y la tensión un poco alta, y menos mal que nunca he sido una persona muy carnivora. Nunca me ha gustado mucho comer mucha carne, aunque si he sido más de comer embutidos.

El cambio.

Despues de llevar así no se cuanto tiempo, pensé que habia que cambiar porque todo ello a la larga te pasa factura. Fue un cambio radical, de la noche a la mañana. Y ya ves si ha cambiado la cosa. Ahora intento que todos los productos sean integrales; mi frutero está siempre lleno de fruta; la nevera llena de verduras; he cambiado la leche por la leche de soja; he introducido el tofu y el seitan en la dieta.
Me siento con más vitalidad que antes. Gasto menos dinero cuando creía que con este tipo de dietas gastaría más (antes me gastaba un dineral en refrescos). Reciclo mucho más la comida, antes lo que sobraba se quedaba en la nevera y acababa tirandolo, ahora intento reinventar nuevas recetas con lo que me sobra. He bajado casi cinco kilos de forma natural sin pasar hambre, casi he prescindido del pan, lo tomo pero mucho menos porque al ser integral o de cereales uno se llena mucho antes. He empezado a hacer deporte, la tensión arterial me ha bajado a niveles óptimos, enfermo mucho menos y estoy menos irascibles que antes.

No pretendo con esto imponer el vegetarianismo, cada persona es libre de elegir el estilo de vida que quiere llevar, sólo explico lo que me está ocurriendo a mi. Y en mi caso creo que he hecho una de las mejores cosas que podía haber hecho.

4 comentarios:

Gamusino

Mi más sincera enhorabuena, has tenido la suerte de darte cuenta de esto, porque hay mucha gente que no lo hace en toda su vida y no llegan a saber lo que podría haber cambiado su vida. ¿Cuánto llevas con una vida más sana? Un abrazo

Santi

Gracias, he intentado comentar un post de tu blog pero no me ha dejado. El post era relacionado sobre la compra de terrenos.
Llevo poquito tiempo unos dos tres meses.
saludos

Gamusino

Pues gracias a que me dices esto porque es verdad que no se podía comentar... ¡pero en ninguno de mis entradas! jaja ya está solucionado.
Pues ya te digo, conforme pase el tiempo irás viendo que cada vez te encuentras mejor en todos los sentidos. Un abrazo!

Santi

Perdona quería decir de dos para tres meses

saludos

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP