miércoles, marzo 25, 2009

Higado graso


Cuando somos jovenes creemos que nuestra salud es de hierro y que no vamos a enfermar. Efectivamente, pero nunca se es jovén eternamente y todo el maltrato que le demos a nuestro cuerpo nos pasará factura posteriormente o incluso antes de lo que uno creía.
Un ejemplo de ello es el higado graso. Una enfermedad que cada día es más común debido a los malos hábitos alimenticios. Esta enfermedad, sino se trata puede desencadenar en una cirrosis hepática. Y como se trata, pues sobretodo cambiando los malos hábitos alimenticios por unos más sanos .
¿Y que es esto del higado graso? Es simplemente la acumulación de grasa en las células hepáticas.
Se asocia sobretodo al alcoholismo, a la obesidad, diabetes, etc.
Pero uno puede decir yo estoy delgado, no tengo problema. Puede que te equivoques si haces las típicas dietas en las cuales pierdes peso o subes peso de forma muy rápida. Este desajuste también provoca el higado graso.

Pero tranquilo, esto se puede evitar muy facilmente con tres pautas:
1. Llevando una dieta sana. (la dieta vegetariana es ideal)
2. Haciendo ejercicio regularmente.
3. Evitar el estres (esto es más complicado, pero es cuestión de plantearse una serie de prioridades en la vida)

Sólo son tres pautas, mas facil imposible.

saludos

5 comentarios:

huellasverdes

Es increíble que la gente no sea consciente de lo fácil que puede llegar ser el cuidarse un poco. Creo que es cuestión de educación; educación alimenticia desde la infancia, algo que se descuida en la mayoría de sociedades. Buen post y gracias por el enlace. Salu2

Gamusino

Pues sí huellasverdes, pero la educación es algo que lleva tiempo... no se puede cambiar de un día para otro siglos de tradición gastronómica. Saludos

huellasverdes

Creo que la base está en el colegio y por suerte se ha empezado a trabajar con nutricionistas a la hora de confeccionar los menús de los comedores de los centros educativos. Esto es un gran paso; sin embargo, como bien dices, existen ciertas tradiciones gastronómicas bastante alejadas de la dieta ideal, que para mí es la mediterránea. Algo falla cuando en España, estandarte de dicha cocina, se dan bastantes casos de obesidad infantil y de afecciones cardiovasculares...¿Será el estrés? ¿No tenemos tiempo para cocinar bien? ¿Hacemos poco ejercicio? Saludos.

Gamusino

¿o es que nos vamos a lo facil? Porque sé de infinidad de madres que le dan a los niños dinero para que se compren lo que quieran en el colegio ¿? Por mucho que los eduquemos en los colegios, si en casa ven que se come mal, deberán concienciarse mucho para corregir esta alimentación, y en ese momento será cuando a sus hijos los eduquen adecuadamente a este respecto. Un saludo!

huellasverdes

Claro, la educación empieza en casa. Conozco casos de madres que ponen para cenar a sus hijos patatas fritas (de las de bolsa, las chips) con ketchup. Por mucho que en el colegio le den bien de comer, el chaval va a tener una alimentación deficiente en casa, y problablemente, la elija como ejemplo a seguir. En algunos centros ofrecen clases de nutrición a las madres y padres; debería extenderse esta iniciativa; ya que muchas van a los fácil, como bien afirmas.

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP