sábado, marzo 14, 2009

Los vegetarianos también comemos hamburguesas


Aquellos que pensaron que los vegetarianos no comiamos hamburguesas, he de decir que se equivocan, también comemos hamburguesas. Pero hay un gran matíz, son hamburguesas vegetales.
Y las hay de muchisimas variedades, el problema de las hamburguesas que suelen vender en tiendas es que son caras, el par de hamburguesas suelen estar por encima de los tres euros. Pero como siempre dedicandole un poco de tiempo, las podemos hacer de forma casera.
En mi caso, ayer me hice unas hamburguesas principalmente de zanahorias con tofu aunque también contenían otros ingredientes.

Así fue como las hice.

Ingredientes:

- 2 zanahorias
- 1 trozo grande de tofu.
- 1 patata grande.
- 1 cebolla pequeña.
- salsa de soja.
- 1 trozo de alga (hierba de mar)
- pimienta negra.
- pan rallado.
- aceite de oliva
- sal marina

Elaboración:

Ponemos en una olla con agua a hervir, una vez que el agua empiezaa hervir ponemos las zanahorias las patatas, el alga y la cebolla a cocer junto con un chorrito de aceite hasta que las zanahorias y las patatas esten blandas
Tras la cocción, ponemos en un recipiente las patatas, zanahorias, el tofu que previamente lo hemos desmenuzado, las algas, las cebollas, un poco de salsa de soja y la sal.
Batimos todos los ingredientes lo suficiente como para hacer una masa homogenea (si está muy espeso le podemos añadir un poco de leche de soja, pero muy poca cantidad ya que quedará muy líquido).
Una vez hecho esto, en un recipiente (yo utilizo un bowl grande de ensaladas) vamos pasando la mezcla sobre pan rallado para que vaya compactandose. Al pan rallado se le puede añadir huevo o si no queremos utilizar pan rallado podemos sustituirlo por harina (mejor integral).
Una vez hecha las hamburguesas, en una sarte con un chorrito de aceite, ajo picado y un poco de perejil nos quedarán unas hamburguesas sabrososas y directas al paladar.

Es bien facil, y podemos hacer hamburguesas de lo que queramos: espinacas, arroz, legumbres, champiñones, etc.

3 comentarios:

Gamusino

La foto es de las tuyas? pues te han quedado fantásticas. A mi me encantan las de lentejas (si quieres luego te paso la receta), están fantásticas... sobre todo con una salsilla de mostaza... un abrazo

Santi

no, la he pillado por la red. La verdad es que mientras escribia el post pensaba en por qué no había hecho unas fotos de las hamburguesas que me comí ayer.

saludos, un abrazo.

C

Una idea, que hago seguido, es hamburguesas de garbanzos o lentejas y, en vez de ponerlas entre panes, abrirlas y rellenarlas, como si fueran panes. Son geniales!
Probare estas tambien, gracias!

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP