miércoles, abril 29, 2009

La carne es debil


He encontrado un fragmento de un documental llamado la carne es debil sobre la industria de la leche y por supuesto su vinculación al mercado de la carne ya que estos terneritos que vemos por aqui despues van directamente al plato de la mesa.
Viendo estos animalitos espero que más de uno se lo piense dos veces antes de incarle el diente a un "sabroso filete de ternera"
Hace bastante que dejé de tomar leche de vaca, y apenas tomo lácteos, el calcio lo obtengo de la bebida de soja que ya viene enriquecida con calcio, y aparte la leche de vaca no tiene tanto calcio como la gente cree, se puede conseguir de otros alimentos. Por ejemplo las almendras o las avellanas tienen el doble de calcio que la leche.
El video es este:

4 comentarios:

Gamusino

La cuestión ya no es la cantidad de calcio que contenga la leche sino la capacidad de asimilación que nosotros tenemos de ese tipo de calcio. Sin ir más lejos, alimentos como el champiñón tienen mucho más calcio asimilable. Un abrazo

huellasverdes

Como dice una amiga mía, la leche es para los lactantes. Se supone que cuando uno crece ya no necesita más lactosa, y que el cuerpo no termina de asimilarla como beneficiosa cuando somos adultos. Aunque bien es cierto que la mayoría de "leches" que venden en los supermercados son "preparados lácteos" y poco tienen que ver con la leche de vaca natural.
Yo hace tiempo que dejé de tomarla y pasarme a la de soja, que le sienta mejor a mi colon. Vivesoy y la de Hacendado son mis favoritas ;)
Saludos.

Anónimo

Muchas veces creemos que el chuletón, el cordero asado, y sobre todo los embutidos, están muy sabrosos, pero... ¿os habéis parado a pensar que si no fuera por la sal, el aceite y las especias que se le echan (pimentón, pimienta, tomillo, laurel), pasas o patatas acompañando, no ocurriría lo mismo?
Creo que a nadie le gusta la carne sosa, y, los que son tan defensores de la carne, que la prueben así, verán cómo encuentran otro motivo para no comerla.

Anónimo

Hola, llevo ya tiempo queriendo hacerme vegetariana pero soy celiaca y cuando pregunto en algún herbolario de los productos que tienen me dicen que prácticamente todos llevan gluten. Soy consciente de que es más difícil pero no creo que sea imposible. Podrías darme algún consejo?

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP