domingo, abril 19, 2009

Tarde de domingo en expo saludo 2009


Este fin de semana, en concreto los días 17,18 y 19 de abril se ha celebrado en Barcelona la 13ª edición de Expo ecosalud 2009, una de las más importantes a nivel europeo en este tipo de eventos. En un principio estaba previsto para los días 8,9 y 10 de mayo pero al final se ha pasado al mes de abril.
Esta exposición ofrece a profesionales y a visitantes del público en general productos procendentes de la agricultura biológica, naturales, ecológicos y dietéticos. Todos ellos con un fin común_ la salud y una buena calidad de vida.

En ella se reúnen los siguientes sectores:

Agricultura Natural
Productos Ecológicos
Dietética
Bebidas
Plantas Medicinales
Cosmética Natural e Higiene
Terapias Naturales
Instrumentos y Accesorios
Centros de Salud
Vida en Forma y Cultura del Cuerpo
Indumentaria y Fibras Naturales
Varios



Hemos estado esta tarde y la verdad es que ha merecido la pena. Pese a estar en crisis, había un gran número de stands y una gran afluencia de público. Bastantes personas con bolsas llenas de productos, y sobretodo el buen ambiente del lugar. Muchas personas degustando los productos a (desde mi punto de vista al mismo precio que de calle)
Digamos que los stands estaban dividos en diferentes zonas referidas a la temática, aunque realmente no estaban delimitadas. Una zona con productos para comer, con productos de todo tipo pero por supuesto biológicos y en su mayoría enfocados al vegetarianismo.
Otra zona estaba más dedicada a la estética y a la dietética con productos naturales. Suelen ser stands donde se suele dar muestras del producto en cuestión y se realiza un asesoramiento del producto específicado.
Otra zona y creo que una de las que más de uno/a ha repetido es la dedicada a la salud. En muchos stands personas disfrutaban de diferentes modelos de sillones que masajean nuestro cuerpo miestras estamos sentados en ellos. También se podían encontrar productos antiestrés y medicina alternativa.
También estaban proyectadas actividades paralelas con jornadas técnicas y congresos. Aunque he de decir que como en otras firas el producto estrella son los estands que ofrecen comida.
Resumiendo una muy buena iniciativa, que aunque parecezca que lleva poco tiempo en realidad lleva ya más de 13 años con nosotros.

1 comentarios:

Gamusino

También terminó ayer "Soy natura" en Málaga ;)

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP