jueves, abril 09, 2009

La mejor dieta: Actuar con cabeza


Ya se van acercando los meses del "buen tiempo" y la gente se empeña en perder peso a toda costa para estar lista para el verano. Que supone eso, pues para muchos jugar al yoyó con su salud, a base de dietas "milagrosas" para lucir tipo.
Siempre he pensado que para tener buena salud es preferible estar delgado a estar grueso. Sólo hay que ver el ejemplo de que a parte de la genética la mayoria de las personas mayores que viven más años son aquellas que tienen una costitución delgada y sobretodo pese a tener una gran cantidad de años siguen teniendo una vitalidad y una energia que muchos jóvenes ya quisieran.
Se puede perder peso, pero y es saludable, pero hay que hacerlo con cabeza y de manera saludable.
Y para ello la dieta vegetariana es una dieta excepcional. En mi caso he perdido 6 kilos en muy poco tiempo, no he llevado la cuenta. No me he privado de nada, he comido de todo, lo único que me he quitado de la dieta ha sido el pan (de vez en cuando como pan biológico de multicereales) y sobretodo los azucares tipo refrescos, bolleria etc. Y he pasado a comer más verde, y más integral.
El "enemigo" no son las grasas son los azucares porque se convierten en grasas y normalmente son grasas saturadas que es aún peor. El aceite es pura grasa pero es cardio saludable, los fructos secos son muy calóricos pero sus grasas son beneficiosas.
En fin, que no hay que pasar hambre para llevar una dieta equilibrada y perder peso a la misma vez.

2 comentarios:

Gamusino

La verdad es que tienes razón, yo también lo he comprobado. Cuando te restringes de dulces adelgazas sin darte cuenta...

huellasverdes

Bonito cambio de look en la web. Hay gente que piensa que dejando de comer se adelgaza. Pues no es cierto al 100%, ya que durante la digestión se queman calorías. Así que si no se come, no se hace la digestión y por lo tanto el cuerpo no quema calorías durante ese proceso. A veces cenar un poquito de verduras, frutas o cereales adelgaza más que no comer nada.
Saludos!

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP