miércoles, abril 15, 2009

Zeitgeist


Hace bastante que había escuchado sobre un documental que estaba colgado en internet y parece que se ha convertido en un objeto de culto. Se trata del documental Zeitgeist, cuyas ideas intentan hacernos reflexionar desde mi punto de visto a lo matrix que vivimos en un mundo donde lo real está oculto y vivimos en lo ficticio.
El documental está estructurado en tres partes en las cuales habla sobre la religión y su poder (habla sobretodo de la catolica). La segunda parte habla sobre los atentados del 11 de septiembre, de posibles conspiraciones y del control mediatico y propagandístico. Y la tercera parte nos habla de la economía global y sobre la actuación de la especulación financiera y el poder entre otras cosas.
Hay otro segundo documental llamado Zeitgeist:Addendum que aún no he visto.

El documental en sí no está mal, pero hay cosas que caen por su propio peso y es que te da la sensación de que te lo venden como la verdad frente a toda la mentira de este mundo y ahí es donde pierde su verdadera esencia del documental en si: La autocrítica. A mi me parece otro producto americano, tipo Super size me o una verdad incómoda. No se contrastan ideas con espertos en las diferentes materias simplemente te lo van metiendo como si realmente fuera así.
Ahi cosas que me han sorprendido ya que buscando otras fuentes no mencionan para nada lo que muestran en el documental.
*Spoiler*
una muy comentada es la cruxificción de Horus
Según he leido en foros y he buscado en lugares de internet y libros Horus no fue crucificado, la cruxificción es típica de los romanos y estamos hablando de la época del antiguo Egipto. *Spoiler*

Y esto que tiene que ver con el vegetarianismo, no mucho la verdad. Quería hacer mención a este tipo de documentales que al menos, sean reales o no nos hacen reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, sobretodo porque pensaba en el tema de los productos transgénicos.
¿Cuanta verdad se nos oculta sobre el tratamiento de los productos que comemos?
Recordemos que sólo España defiende el uso de transgénicos en la UE, ¿Cuanto interés económico hay detrás de todo esto?
El hecho de ver este tipo de documentales entre otros por ejemplo los de Michael Moore, el ser autocrítico, contrastar ideas y no actuar conforme a lo establecido sin antes hacer una valoración de ello desde mi punto de vista hacen que veamos las cosas de otra manera, no siempre como son realmente pero almenos si en parte.

Estos son los documentales en cuestión:




Este es el segundo documental:



saludos

1 comentarios:

Gamusino

Puedes llevar razón en que se presuponen depositarios de la verdad frente a toda una mentira y eso les resta credibilidad. Yo creo que vi hace unos años "Una verdad incómoda" y aparte de que era bastante desagradable (no creo que hagan falta ese tipo de imágenes para argumentar algo) lo que sí es cierto es que te suscitaba interés para investigar más sobre el tema. Si al menos consiguen eso en la gente, bravo por los autores. Un abrazo

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP