martes, abril 07, 2009

Abstinencia de la carne o abstinencia sexual


Estamos en semana santa y ello conlleva para muchas personas religiosas "convertirse" al semivegetarianismo. Los más fervientes lo llevarán haciendo desde que comenzó la cuaresma (miércoles de ceniza) y otros sólo lo realizarán el viernes santo.
La cuestión es que según en que lugares de España es una tradición religiosa con mayor o menor arraigo. Aún recuerdo cuando de pequeño me decían que el viernes santo no se podía comer carne porque era la carne de Cristo, caso error.
Esto es una mala interpretación ya que el precepto decía "ayuno y abstinencia de la carne" Esto quiere decir ayunar y abstenerse de tener relaciones sexuales como penitencia. Pero con el transcurso de los años esta interpretación ha cambiado, ha desaparecido el ayuno y la abstinencia de la carne (sexual) ha pasado a no comer carne.

5 comentarios:

Gamusino

Hombre, mucho mejor el ayuno vegetariano que el de la canne :P eso sí es una penitencia! jejeje

huellasverdes

Yo por ahora llevo mal las dos. De una me estoy quitando poco a poco (de la de la carne carne, entrecots, solomillos, etc) xD

Alexandra

¡El vegetarianismo no es ninguna penitencia!
Es un placer y una alegría ;-)

huellasverdes

Bueno, cuando eres carnívoro desde pequeño se hace complicado no hincarle el diente a un solomillito con salsa roquefort, aunque sea de vez en cuando...Supongo que siendo vegetariano un tiempo, llegará un punto en que no se echen de menos las carnes...

Santi

huellasverdes puedes hacerte solomillos de seitán con salsa roquefort y verás como no echarás en falta el solomillo de cerdo.

saludos.

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP