lunes, abril 27, 2009

Ha saltado la alarma seguramente porque no aprendemos



Ya son ocho casos los registrados en España de casos sospechosos de posible gripe porcina.
La alarma ha saltado a nivel mundial, y la OMS tiene establecido el nivel 3 de alarma.
Hay seis niveles de alerta:

- Nivel 1: Fase de inter pandemia. No se observan infecciones de personas contagiadas por virus gripales de animales.
- Nivel 2: Se registran infecciones de personas por un virus de gripe animal.
- Nivel 3: Un nuevo virus gripal de animales infecta a las personas, pero sólo en casos aislados se contagia entre humanos.
- Nivel 4: Aumenta el contagio entre seres humanos.
- Nivel 5: Considerable contagio entre seres humanos.
- Nivel 6: Pandemia con contagio entre humanos rápido y sostenido.


¿Que pasará ahora, Pagarán como simpre miles de animales nuestros errores?

Ya pasó con las vacas locas y con la gripe aviar donde miles de vacas y aves fueron sacrificadas, estas últimas de forma horrible ya que muchas eran quemadas vivas.
El sistema actual de producción de la carne y el pescado a escala mundial es insostenible, agotamos recursos y sobretodo no tenemos ningún respeto por la vida animal. Sólo son mero máquinas de producir las cuales suelen estar hacinadas en lugares donde la higiene brilla por su ausencia. Estos animales sufren las consecuencias de estar en lugares donde no tienen ventilación, están hacinados en zonas donde la movilidad es prácticamente nula, padecen de estrés y sobretodo de aburrimiento. Están alimentados de forma artificial, hormonados y le suministran antibioticos. Es lógico que enfermen.
Y ahora, quién tiene la culpa. Aún piensas que son los cerdos los culpables de que los humanos enfermemos por culpa de ellos. Si los seres humanos trataramos a los animales y a la naturaleza con el respeto que se merece este tipo de cosas no sucederían.
He oido comentarios de personas que decían que se iban a hacer vegetarianos debido a la gripe porcina. Pero rapidamente otras personas decían que la enfermedad no se transmite al comer carne de cerdo. Es verdad, pero el hacinamiento de animales sigue estando ahí y a nadie le importa y si los medios de explotación animal no cambian no será la última epidemia de gripe proveniente de animales transmisible a humanos que ocurra.

Os dejo un artículo sobre la explotación de los cerdos.

http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/cerdos.html

2 comentarios:

Anónimo

Man, I hope theres not an epidemic, like end of the world shit.

Gamusino

Es un tema complejo, por una parte, ciertamente la situación de la ganadería actualmente es horrible para los animales y normal que con el hacinamiento y las condiciones se produzcan enfermedades. Punto aparte, una vez se produce la epidemia, ¿cómo atajarla? Está claro que sacrificar de esa manera a los animales no es la opción, pero yo tampoco sabría decir qué es lo que se debería hacer.
Estas cosas deberían hacernos reaccionar para que no vuelvan a pasar, evitando esta ganadería y todo eso, pero es evidente que volverá a pasar y muchas veces.

Un abrazo muchacho

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP