martes, mayo 05, 2009

Ser vegetariano no es un estilo de vida es un arte......... porque hay que tener arte para apartar la carne del plato.




Si ya me lo dijeron a mi, que ser vegetariano no es tán facil, que es una ciencia y un arte.
Porqué digo esto, pues porque el ir apartando la carne del plato puede llegar a ser un trabajo de chinos, y de eso mismo voy a hablar de chinos: De restaurantes chinos.
Resulta que el otro día fuimos a comer a un restaurante chino, me dije bueno, pues no pasa nada tienen mucha verdura y sobre todo sooojaaaaa. Por aqui por allá, en fin que vamos parecía todo bien.
Total que estamos en la mesita y pedimos la carta (por supuesto el menú del día, ya que uno tiene menos dinero que el que se está bañando) y que me encuentro:
1º plato
- Ensalada china
- Ensalada de brotes de soja.
- Rollito de primavera
- sopitas
etc....

2º plato
- arroz tres decilias.
- tallarines tres delicias.
- mas cositas que no me acuerdo.

3º plato
- Todos los platos eran de carne excepto uno que era de verdura salteada.

En fin que iba a pasar más hambre que el perro del aflilador que se comía las chispas por echarse algo caliente a la boca.
Bueno al final pedí una ensalada china, tallarines tres delicias y verduras salteadas.
Y que es lo que me encuentro, pues que los tres platos llevan jamón de York cortado en tacos de un milímetro cúbico cada uno. Totalmente trabajo de chino.
Total que ahí me veis en plan profesor millagui buscando y rebuscando las micropárticulas para ser separadas del resto.
Y yo que pensé que los chino eran más de los vegetales, pues va a ser que no. Esta gente le echan carne a todo.
Total que la proxima vez, me voy a un vegetariano porque no veas como me caían los sudores despues de haberme tirado dos horas para apartar como mucho diez cúbitos de jamón de York. Vamos el resto del personal tenían ya la comida, el postre y el café en los pies mientras yo seguía y seguía con mi trabajo de chinos. Al final me terminé los tres platos, pero me han dicho que si la próxima vez quiero ir a un chino que me vaya yo solito o que pida la comida para llevar.
En fin....que insolidarios :P

3 comentarios:

V de Vanesa

Buffffff, yo fui a uno y acabé pidiéndome un arroz blanco y un salteado de setas y bambú, porque como dices tú el resto llevaba cadáveres. Así que la carta se me limitaba a dos platos de lo más sencillo.

Aunque hace poco me ví en una situación como la tuya pero con una ensaladilla rusa y en casa de mi suegra. La manía de poner atún a lo vegetal, y como dices tú tarea de chinos apartar los cachos de atún.

En fin nunca mais.

Santi

Y es que uno no se da cuenta de las cosas hasta que te ocurre.
Gracias por agregarme en tu blog

saludos.

Oralia Gonzalez Sobalvarro

He disfrutado mucho tu blog, me gusta tu lenguaje sencillo, ameno y cercano. Llevo 3 meses siendo vegetariana, algunos haben me ven todavia con escepticismo, ya durante 30 años de vida he sido carnívora por aprendizaje cultural. Creí iba a ser más difícil, creí que tendrían que atarme en etapas de querer comer carne, pero no, nuestra naturaleza es omnivora y se me hizo fácil decidirlo, ya que todo mis convicciones espirituales y políticos. Lo difícil está siendo que comer y variar, ya que en mi país Nicaragua no disponemos de tantos alimentos variados y diversos. Gracias por compartir tu vivencia, adelante!

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP