jueves, mayo 07, 2009

Cólon se equivocó al traer otra clase de oro


Hoy voy a hablar de un pseudocereal desconocido en Europa pero con un valor nutricional tan bueno o incluso mejor que la soja. La quinoa
Normalmente siempre están diciendonos que la dieta vegetariana carece de buenas proteinas (proteinas completas con todos los aminoacidos esenciales) Pero eso no es cierto ya que la soja y la quinoa contienen proteinas de buena calidad. Es originaria de los Andes y normalmente se puede adquirir en herbolarios o en tiendas especializadas. Aunque seguramente haya en supermercados latinos ya que es originaria de sudamerica.
La verdad es que yo no sabía mucho de este llamemosle cereal, mas bien poco. Pero fuí indagando y la verdad, es que es un tesoro. Ya que contiene como hemos dicho proteinas de buena calidad, vitaminas del grupo B, altos contenidos de calcio, hierro y fósforo. Además de ser un alimento bajo en grasas y encima son del tipo saludable.
Sólo la he probado en sopa porque no tenía ni idea de como hacerla, pero la verdad es que el sabor es gratificante. Es una mezcla entre arroz y cucús, por las noches suele caer alguna que otra sopita con verduritas y quinoa.

3 comentarios:

lADY V

Mmmmmmm pues la tengo que probar jeje.

Sí, me has pillado, hace muy poquito que soy ovo-lacto-vegeteriana y bueno por ahora lo voy llevando bien.Intento no tomar muchos lácteos, porque soy consciente de que también son parte de la explotación animal y también por el tema salud.

Tú blog me pareció muy interesante y por eso te agregué, el mío es más loco porque voy poniendo cosas que no tienen mucho que ver pero bueno.

Por cierto estoy dada de alta en el foro de la UVE, supongo que tú también.

Un saludo y gracias por los ánimos para la mudanza, jeje.

Santi

Gracias, me agrada que te guste mi blog.
Mira, si quieres cambiar los lácteos, Yo tomo una bébida de soja del consum que está muy rica es de la marca FRIAS y la tienes también con calcio. Es la única que me ha gustado de todas las que he probado.

saludos.

Gina Paul

En Perú le dicen quinua.

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP