¿Que harías sin en lugar de ellos fuera tu mascota?

mayo 13, 2009

Hoy voy a hacer una contradicción o autocrítica o como lo que querais llamar, pero la cuestión es que siempre me ha quedado la duda de cuál es la mejor mánera de sensibilizar a las personas para que actuen de forma responsable y respetuosas con el medio ambiente y todo lo que ello conlleva.
A que viene esto, pues por el post anterior en el cual pongo un video de PETA con 15 razones para hacerse vegetariano. ¿Realmente es necesario ver el sufrimiento de los animales para hacernos recapacitar y darnos cuenta de que tras ese filete que nos llevamos a la boca hay un maltrato animal, una falta de respeto por estes seres vivos que sienten dolor, sienten el miedo como los humanos, se estresan, se deprimen, se aburren, y sobretodo el no poder vivir en libertad como vivimos los seres humanos.

Pero por otro lado, debemos no mirar estas imágenes, mirar hacia otro lado o que aparezca para que la gente se sensibilice y opte por no comer animales. O al menos darle a estos una vida digna y no ser tratados como un producto de consumo sin valor más allá que el de la carne.
EL debate está ahí, yo la verdad es que viendo imágenes del video me daban ganas de llorar, y me he sentido avergonzado por pertencer a semejante especie, pero a veces esta es la única manera de que las personas sientan empatía por estos seres. Porque al verlos en la carnicería o en la charcutería o pescadería lo vemos tan desnaturalizado que no caemos en el sufrimiento que han podido pasar esos animales.

El debate está ahi, ¿hay que sensibilizar con imágenes que hieran la sensibilidad por la crudeza de las imágnes, o sensibilizar mostrando la belleza de estos seres? yo me decanto por la segunda pero a veces parece que la primera es la única que surta efecto para poder ponernos en el lugar de esos malogrados animales.

En este post pongo unas bonitas imágenes.











También te puede interesar

0 Comments