Siempre pierde el mas debil.

julio 28, 2010


¿Que hay que hacer en este paĆ­s para que la ley actue en defensa de los animales?
La cuestiĆ³n es que hace unos dĆ­as, encontramos un gato con sĆ­ntomas de envenenamiento en Benalmadena. Llamamos a nuestra veterinaria y nos dijo que por los sĆ­ntomas pintaba mal el asunto. AsĆ­ que llamamos a la policia local para que se llevarĆ”n el animal y lo viera un veterinario. Por supuesto la policia no vino, fue por pura casualidad que en ese momento un coche tenĆ­a que ir a ese lugar ya que habĆ­a tambiĆ©n una ambulancia y le dijimos lo del gato. Al final se lo llevaron, nos tomaron datos para denunciar y nos remitieron a la ¡¿policia nacional?! para denunciar.

Fuimos a la policia nacional, y claro la cara de sorpresa del policia era igual que la mĆ­a. ¿Que vais a denunciar, sino hay pruebas ni nada, ni nadie a quien denunciar? Total que volvemos a la policia local y le pedimos el nĆŗmero a donde enviaron el gato. Llamamos y el gato a muerto, el veterinario indignado que nos atiende al telefono nos dice que en estos casos no se puede hacer nada. Que si queremos hacer una prueba de toxicologĆ­a del gato para demostrar que ha sido envenenado nos cuesta.......¡¡¡¡¡¡3000 euros!!!!! ya que esa prueba se hace en Sevilla. En fin, que me dicen que lo Ćŗnico que puedo hacer es llamar al ayuntamiento a la delegaciĆ³n de medio ambiente y hacer un escrito.

Llamo a la delegaciĆ³n de medio ambiente y me dicen que efectivamente lo Ćŗnico que se puede hacer es hacer un escrito para que se ponga mayor vigilancia en la zona. Pero que aĆŗn asĆ­, hay que pillar con las manos en la masa al desgraciado que estĆ” haciendo eso. No vale tirar fotos, etc,etc. Tiene que ser en el mismo momento. Total que le digo, y que hacemos, monto guardia con un bate de beisbol por si ese hijo de ... vuelve con las andadas? En fin que una pena, y lo peor es que el pobre gatito tenĆ­a dueƱo, tenĆ­a collar, pero no tenĆ­a chip. Les dije que esperarĆ­a haber si habĆ­a alguna foto del gato y llamar. Y me dijeron que incluso si el dueƱo, ponĆ­a una denuncia incluso podĆ­a ser denunciado porque el gato no tenĆ­a el chip.

Dios, no lo he podido pasar peor en mi vida, pobre animal. Estaba allĆ­ mirandonos, pidiendonos ayuda. Se dejaba cojer, maullaba, estaba desorientado. Se notaba que estaba asustado y que no rehusaba el contacto humano. Incluso le dijimos a nuestra veterinarĆ­a que viniera a verlo y que lo sacrificara si no habia nada que hacer, pero en ese momento llegĆ³ la policia y se lo llevĆ³. Tampoco puedo hacer de salva animales porque esto vale dinero, solamente el hecho de la consulta y si hubiese que sacrificarlo valĆ­a casi 200 euros y no los tengo. Para algo estĆ”n las administraciones, digo yo. Al final esta muerte no ha servido para nada, ha sido totalmente en vano. Aunque esto aĆŗn no ha terminado, seguirĆ© luchando para que esto acabe de una vez.

La proxima vez, me lo llevo directamente al veterinario haber que se puede hacer y si no se salva, entonces le cojo una muestra para poder probar que estaba envenenado y hacer mil escritos.

A todos los dueƱos de perros y sobretodo gatos (que son los que se suelen escapar) ponedles chips a vuestros animales. Este animal quizƔs no hubiese sobrevivido pero quizƔs hubiese muerto en manos de sus dueƱos que es lo que hubiese querido.

TambiƩn te puede interesar

11 Comments