miércoles, julio 28, 2010

Siempre pierde el mas debil.


¿Que hay que hacer en este país para que la ley actue en defensa de los animales?
La cuestión es que hace unos días, encontramos un gato con síntomas de envenenamiento en Benalmadena. Llamamos a nuestra veterinaria y nos dijo que por los síntomas pintaba mal el asunto. Así que llamamos a la policia local para que se llevarán el animal y lo viera un veterinario. Por supuesto la policia no vino, fue por pura casualidad que en ese momento un coche tenía que ir a ese lugar ya que había también una ambulancia y le dijimos lo del gato. Al final se lo llevaron, nos tomaron datos para denunciar y nos remitieron a la ¡¿policia nacional?! para denunciar.

Fuimos a la policia nacional, y claro la cara de sorpresa del policia era igual que la mía. ¿Que vais a denunciar, sino hay pruebas ni nada, ni nadie a quien denunciar? Total que volvemos a la policia local y le pedimos el número a donde enviaron el gato. Llamamos y el gato a muerto, el veterinario indignado que nos atiende al telefono nos dice que en estos casos no se puede hacer nada. Que si queremos hacer una prueba de toxicología del gato para demostrar que ha sido envenenado nos cuesta.......¡¡¡¡¡¡3000 euros!!!!! ya que esa prueba se hace en Sevilla. En fin, que me dicen que lo único que puedo hacer es llamar al ayuntamiento a la delegación de medio ambiente y hacer un escrito.

Llamo a la delegación de medio ambiente y me dicen que efectivamente lo único que se puede hacer es hacer un escrito para que se ponga mayor vigilancia en la zona. Pero que aún así, hay que pillar con las manos en la masa al desgraciado que está haciendo eso. No vale tirar fotos, etc,etc. Tiene que ser en el mismo momento. Total que le digo, y que hacemos, monto guardia con un bate de beisbol por si ese hijo de ... vuelve con las andadas? En fin que una pena, y lo peor es que el pobre gatito tenía dueño, tenía collar, pero no tenía chip. Les dije que esperaría haber si había alguna foto del gato y llamar. Y me dijeron que incluso si el dueño, ponía una denuncia incluso podía ser denunciado porque el gato no tenía el chip.

Dios, no lo he podido pasar peor en mi vida, pobre animal. Estaba allí mirandonos, pidiendonos ayuda. Se dejaba cojer, maullaba, estaba desorientado. Se notaba que estaba asustado y que no rehusaba el contacto humano. Incluso le dijimos a nuestra veterinaría que viniera a verlo y que lo sacrificara si no habia nada que hacer, pero en ese momento llegó la policia y se lo llevó. Tampoco puedo hacer de salva animales porque esto vale dinero, solamente el hecho de la consulta y si hubiese que sacrificarlo valía casi 200 euros y no los tengo. Para algo están las administraciones, digo yo. Al final esta muerte no ha servido para nada, ha sido totalmente en vano. Aunque esto aún no ha terminado, seguiré luchando para que esto acabe de una vez.

La proxima vez, me lo llevo directamente al veterinario haber que se puede hacer y si no se salva, entonces le cojo una muestra para poder probar que estaba envenenado y hacer mil escritos.

A todos los dueños de perros y sobretodo gatos (que son los que se suelen escapar) ponedles chips a vuestros animales. Este animal quizás no hubiese sobrevivido pero quizás hubiese muerto en manos de sus dueños que es lo que hubiese querido.

13 comentarios:

Tropiezos y trapecios

La norma suele ser que la vida de "una mascota" vale menos que el dinero que cuesta mantenerla.
En fin, vaya mundo en el que vivimos. No te rindas.

Un abrazo

Ehse

antigonum cajan
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrea

Buenas tardes, estoy vendiendo un muy buen tofu casero a domicilio por Buenos Aires. Si le interesa, puede averiguar más entrando a http://www.elbuentofu.neositios.com/, ¡GRACIAS!

MOyla

Muy interesante esta entrada. Yo tengo mascota con microchip y espero que nunca le ocurra nada malo...¡¡¡. Te sigo

te dejo la dirección de mi blog por si tú también quieres seguirme
http://moylanutricionlibre.blogspot.com/

Anónimo

A mi me maso algo similar pero con un pastor alemán que se había escapado por descuido de su dueño y no veas que tira y afloja entre los locales, proteccion civil y los bomberos....

La solución, caminar con el perro por todo el barrio hasta que encontré al dueño que estaba super agradecido de haberlo encontrado, me queria regalar no se ni cuantas cosas por recuperar el perro, pero le dije muy enfadada que el mejor regalo que podría hacer era ponerle chip al pastor para la proxima vez.....

Ahora bien, independiente del dueño, que tiene el 100% de la culpa, lo de los cuerpos de seguridad y protección me pareció una barbaridad...

Verónica

la insensibilidad esta en su punto mas alto, somos muy pocos los que luchamos por los derechos de los animales, pero animo sigamos no nos dejemos vencer

Gina Paul

Yo siempre comparo la situación de un animal abandonado muy parecida a u niño sin protección de sus padres estos se encuentran frente a monstruos que fácilmente pueden hacerles daño y no hay quienes los auxilien. Yo agradezco a quienes tienen el corazón tan grande para defender y proteger a estos pequeños, si hubiese mas gente así todo seria diferente, por otro lado se debe buscar y sancionar a esos criminales.

Anónimo

Me and ozzy fucked more challenging, trying to show to my personal
god! FUCK YES!' ahead of cumming inside my warm pussy. were still fucking

Feel free to surf to my page ... hcg injections

Anónimo

Тhіs ρaragraph will help the
internet pеople for buildіng up neω wеblog or еven a weblog from stаrt to end.


Review my wеb site - hcg weight loss side effects

Anónimo

casual dating site reviews http://loveepicentre.com/faq/ dating meeting site problems
mobile dating services [url=http://loveepicentre.com/map/]tgirl dating escort[/url] ryan tedder dating
philppine dating free [url=http://loveepicentre.com/taketour/]guidelines dating single moms[/url] interviews with dating gurus [url=http://loveepicentre.com/user/loay81/]loay81[/url] speed dating and nyc and private

Anónimo

Por lo menos alli hay organismos q bien o mal reciben casos de animales, aqui en venezuela no hay nada de nada, si t compadeses de un animalito q necesita ayuda, no hay nadie q pueda ayuddar ni a donde recurrir, todo depende de ti

Aurora

Veo que hace mucho que no actualizas este blog, de todas formas, gracias por dejarlo abierto, me ha ayudado mucho.
Hace tiempo que quería ser vegetariana, pero no podía por cuestiones de imposiciones maternas, y porque mi padre es un carnívoro de pura cepa. Ahora que tengo los dieciocho, puedo hacer lo que quiera en este sentido, aunque quería elaborar una dieta saludable y a la que no le faltara de nada. Por eso, gracias.

Manuel Lopez

Aunque el post es viejo, no me sorprende que hoy en día el gobierno no se preocupe por aquellos seres que no pueden defenderse, tal como dice el titulo ‘siempre pierde el más débil’ no olvidemos que en la unión esta la fuerza. Seguiremos luchando por el bienestar de los animales.

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP