lunes, junio 15, 2009

Tiroides









Ayer recogí los resultados de la analítica, y todo perfecto excepto una cosa.
Los niveles de la tiroides estan altos. La doctora me ha dicho que es hipertiroidismo.
Me ha quitado los alimentos que contengan yodo como las algas o la sal yodada. Y me ha mandado una nueva analitica para dentro de mes y medio.
Me ha dejado un poco preocupado la verdad, porque el tema de la tiroides es cosa seria. Nunca he tenido problemas de tiroides y en mi familia tampoco ha habido casos de hipotiroidismo o hipertiroidismo. En mi caso he perdido mucho peso, pero siempre he pensado que ha sido por el cambio de dieta, últimamente estoy bastante nervioso pero también es que coincide con los examenes. Aunque no tengo taquicardias tipicas del hypertiroidismo ni pulsaciones pero como soy un hipocondriaco :P ya tengo todos los síntomas. Así que iré al endocrino haber que me dice. Si me tengo que medicar o quizás los níveles no son tan altos como para medicarme, eso espero.

No sé si alguien está pasando o ha pasado por lo mismo, pero sería una gran ayuda ya que es un poco desconocido el tema en mi caso.

Gracias, saludos.

1 comentarios:

Amada_Tierra

O_o Me he quedado un poco sorprendida con este post, porque el año pasado pasé por lo mismo: tenía taquicardia y no subía de peso (al final fue ansiedad). Me mandaron análisis y no recuerdo qué hormonas eran las que estaban descompensadas, pero me dijeron que, aunque de momento no tenía nada, probablemente en el futuro aparecería el hiper (o hipo, no recuerdo) tiroidismo. El médico no me dijo nada del yodo, sólo que habría que hacer análisis periódicos. Me hice unos hace no mucho (no eran sólo de las hormonas tiroideas) y no aparecía nada raro, así que no sé...Supongo que habrá que repetirlos nuevamente.
De momento, lo único que te puedo decir es que no te alarmes. Espera a ver los siguientes análisis. :)

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP