lunes, junio 22, 2009

No sin mi perro


Los políticos nos dicen que utilicemos el transporte público, por tema ecológico, económico, etc.
Pero viendo la calidad de los transportes publicos que tenemos y sus exigencias, prefiero coger el coche.

La semana que viene tengo un vuelo a Malaga de los considerados "lowcost".
60 euros, Barcelona-Málaga. Barato la verdad en comparación a 11 horas de tren-cama en un compartimento con tres desconcidos y por un precio de 87 euros. Pero es que ahora empieza el "chorreo"
50 euros más dos euros por elegir el asiento (esto me parece cachondeo, ) más 5 euros por pagar con tárjeta de crédito por internet. Encima mi equipaje de mano se sale de las medidas por 6 cm (55x40x20 y 10 kilos de peso máximo) según clickair, pero despues no es 55 sino que en otro lugar de la web te dicen que es 50x40x20. Bueno al final no me arriesgo y facturo por internet, 10 euros más. Y es que si no te admiten el equipaje de mano, la facturación en el aeropuerto te sale por 20 euros.
Total a pagar 76 euros

Y ahora viene lo mejor, tengo un perro que quiero bajar conmigo posteriormente.
Transporte de animales en avión: Directamente por ejemplo, clickair no te da la opción de llevarlo en la bodega (para aquellos más intrépidos que quieran meter al pobre perro o gato en la bodega del avión)En mi caso mi perro va conmigo,es un ser vivo no una maleta) y si lo llevas en cabina el total del peso son 8 kilos (animal+transportin+complementos).

Por supuesto hay que pagar un plus que no especifican. Si te hacen pagar 2 euros por elegir un asiento cuanto te cobrarán por llevar un animal.

Enlace: http://www.clickair.com/web/Informacion-de-viaje/Reserve-su-vuelo/Mascotas.aspx

Bueno pues pienso, el tren. Y que me encuentro, pues más de lo mismo. O aún peor.
Un vuelo a Malaga desde Barcelona dura hora y media. Pero en tren son muchiiiiiiiiiiiiiiisimas mas.
Y que dice Renfe al respecto de llevar animales. Pues más o menos que
"El transporte se limitará a pequeños animales domésticos, entendiendo como tales, perros, gatos y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 6 Kg. Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm, y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos."
"En plazas acostadas solo será posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar)."

Y lo mejor es el precio:

"El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuento"

Enlace: http://www.renfe.es/productos/mascotas.html

Lo que más gracia me hace es que en la web en el apartado de mascotas aparece una foto de una familia con dos perros de mucho más de 6 kilos.

Total que al final, me llevaré a mi perro de 15 kilos en mi coche, parando las veces que tenga que parar y sin aguantar tonterias de nadie.

España está atrasada en este aspecto frente a otros paises Europeos, en los cuales los propietarios de animales pueden ir con ellos en transportes públicos sin tantas restricciones o pagando un alto precio por ello como aqui.

Si estais en EE.UU teneis una simpática aerolínea solamente dedicada al transporte de animales domésticos.

3 comentarios:

Gamusino

Tienes toda la razón, es vergonzoso... piensas, me voy de excursión a tal sitio con mi perro... ¡vamos en autobús! Y una mierda, en el autobús no dejan perros. ¿Qué te queda? Pues el coche... mucho de boquilla pero luego... Un abrazo

Amada_Tierra

Supongo que pasa como con todo: hasta que no hay mucha gente que solicite el servicio, o un grupo de consumidores cabreados que se queje, no cambiarán mucho las cosas :-s
Desde luego, estamos a años luz de muchos otros países, pero también por la consideración que tenemos con "nuestras mascotas".

Por cierto, vente preparado para pasar calor.
Si sales a comer, aquí tienes varias opciones

http://www.happycow.net/europe/spain/malaga/

Para mi gusto, los mejores (están muy cerca y en pleno centro) son Cañadú y El Vegetariano de la Alcazabilla. Además, puedes comer en la calle (no hay problema con el perro).
El Salomón era genial, pero cerraron el restaurante.
Bueno, paro, que me va a salir un comentario para hacer un post. :-s

Santiago

nunca me gusto ver perros en los aviones, no viajan contentos, es mejor dejarlos en un lugar especial. al menos eso hago yo. ahora voy a buscar vuelos a San Francisco por trabajo pero antes me percato de tener donde dejar a mi perro

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP