sábado, agosto 15, 2009

Por la letra D

Seguimos con la letra D, dentro de la fitoterapia. En este caso, solamente tenemos al depurativo diente de León.

Diente de León (Taraxacum dens leonis)



El diente de león, llamado así por las hojas tan recortadas que posee, es una planta que crece en todas las regiones del mundo. Es de la misma familia qde la achicoria, por lo que de su raiz se obtiene un excelente sucedáneo del café.

Esta planta estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que se utiliza en caso de hipoacidez gástrica y en los trastornos digestivos en general (higado perezoso, estreñimiento, etc..) Se ha demostrado que aumenta de 2 a 4 veces la secreción de bilis. También se ha destacado su beneficiosa acción sobre los cálculos renales por su acción laxante y diurética.

Gracias a esta acción diurética, segura y sin efectos no deseados, permite limpiar y eliminiar las toxinas acumuladas en el organismo.



2 comentarios:

Xira

Felicidades por este blog. Lo de las fichas de las plantas fenomenal. Un comentario, además del diente de león, por la d, seguro que hay muchas plantas medicinales. En principio, se me ocurre la dedalera (Digitalis purpurea), que tiene propiedades buenas para el corazón en la dosis recomendada. Seguro que hay más plantas por la d ¿lo estás recogiendo de un libro o son las que tú conoces?

Santi

Gracias.
Tengo un pequeño manual de plantas y voy viendo lo que ahí por ahí. De todas formas seguramente habrá mcuhisimas más.

Gracias por la aportación.

saludos

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP