viernes, julio 03, 2009

Echando de menos Barcelona



Hace cuatro días, me bajé de Barcelona a Málaga a buscar piso.
Málaga es famosa por su "pescaito frito" su gente, sus playas y su clima. Pero sintiendolo en el alma, lo que me he encontrado lo único que ha hecho ha sido deprimirme.
Es una ciudad sucia, fea, con un tráfico horrible... Soy Andaluz y me duele en el alma pero los Barceloneses nos ganan por goleada. Barcelona es una ciudad cívica en gran parte. No está muy limpia, pero tiene una infraestructura impecable. En Málaga en las avenidas apenas se ven las marcas viales en el suelo, el tráfico es una locura y apenas hay semaforos en comparación a los que puede haber en Barcelona.
No tiene zonas verdes, no hay parques urbanos, sólo bloques de edificios. Lo único que me gustó fue el parque que sigue a la Alameda que va a la Malagueta parte del centro histórico, y lo poco que ví de la zona este. La otra zona que me gustó fue la de Teatinos, pero sigue sin tener grandes parques.
La salida de Malaga hacia Cadiz pasa de ser una avenida a una autovia sin practicamente señalización ya que directamente te puedes meter con un scooter y liarla.

No sé quizás haya sido el cambio tan radical.
Quizás es cuestión de acostumbrarse a vivir en un lugar, todo el tiempo lo dirá. Pero la sensación que he tenido al llegar a esta ciudad no ha sido la misma cuando llegué por ejemplo a Granada. Aquello me parecio precioso.

p.d: Pido disculpas si he ofendido a cualquier persona autóctona de allí.

4 comentarios:

V de Vane

Hola muchacho, ¿Te puedes creer que lo que expresas en esta entrada me ha sucedido a mí?. Después de estar en mi nueva ubicación ya un mes veo que me siento extraña, que la ciudad se me hace pequeña, que la gente es más cerrada de lo que pensaba y que, quién lo hubiera dicho, echo un montón de menos Barcelona.

En fin cómo tú pienso que es dejar tiempo al tiempo que acabamos como quién dice de aterrizar en las respectivas tierras y el cambio se nota bastante.

Muchos ánimos.

Amada_Tierra

Aquí la autóctona que tenía que comentar esta entrada :P
Málaga es famosa por su pescadito frito (aunque desde el vegetarianismo te recomiendo las berenjenas fritas con miel de caña), su gente (hay de todo, sólo espero que no te encuentres con muchos merdellones), sus playas (mejor Cádiz) y su clima (vale, ahí no difiero).
Málaga es una ciudad sucia,y más con las obras del metro. Fea no diría yo, me parece más bien normal. Lo del tráfico es discutible, teniendo en cuenta el número de habitantes y de vehículos, pero en general, no me parece que esté mal, aunque verdaderamente las señalizaciones dejan muuuucho que desear. Es cierto, depende de con qué ciudad la compares: desde Pamplona o Edimburgo te dan ganas de quemar Málaga. Si te vas a Nueva Delhi, piensas que te puedes comer un huevo frito en el mismo suelo de la Malagueta, pero vaya, que son casos un poco dispares :)
Yo siempre he renegado de esta ciudad, de la gente y, en general de este país. Después de salir fuera varias veces, me doy cuenta de que no todo es tan malo y de que hay que saber buscar. La capital o la costa pueden ser un caos. Vete a los pueblos del interior, a la Sierra de las Nieves, o a los acantilados de Maro, a Ronda...Como capital tiene muchas cosas buenas y malas, para qué te lo voy a negar. Como provincia, creo que está más que bien.
No voy a disculpar a Andalucía diciendo que vamos a la cola en muchas cosas: nos lo hemos buscado y así seguiremos muchos años, aunque sí tengo la sensación de que poco a poco se van haciendo más cosillas. Tampoco me voy a sentir ofendida por ningún comentario, porque tengo ojos y oídos y todavía critico lo que no me gusta. ;) Por cierto, sí, Granada tiene otro aire...

Lo del aparcamiento es un infierno. Yo opto por dejarlo en los centros comerciales y hacer alguna compra para que me salga más o menos bien, o directamente en un "parking" de pago, porque se pierde más tiempo buscando y gastando gasoil que otra cosa.
¿De qué te pilla lejos El Palo? ¿Para ir andando al centro dices? El bus 11 sale con mucha frecuencia, si no quieres meterte en la capi con el coche. Yo creo que has cogido una zona más o menos buena, no sé. :)

Santi

Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Supongo que siempre los cambios son duros, cuando llegué a BCN desde Granada a los dos dias me quería ir, y ahora no quiero irme de BCN. Supongo que cuando me adapte a Málaga sabre verle las cosas buenas a esta ciudad. Yo creo que la mejor terapia es la suerte de haber alquilado una 7ª planta y contemplar unas vistas increibles del mar. (Se ve toda la bahía de Málaga)

Gracias, saludos

Anónimo

te vas a Malaga mamona? que la fuerza y el aburrimiento te acompañe joven look....

Pistacho

Como ser vegetariano y no morir en el intento   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP