No lo abandones

junio 28, 2010



Llegado ya el verano. Desde aquƭ hago un llamamiento a todas aquellas personas que este verano tengan vacaciones y tengan pensado abandonar a sus animales de compaƱia.

¿CĆ³mo os sintirĆ­ais si aquella o aquellas personas en las que habeis confiado de manera incondicional, habeis dado todo vuestro amor, vuestra ternura e incluso darĆ­ais vuestra vida por ell@s os abandonarĆ” por el simple hecho de ser un estorbo?

Por eso, os pido que hagais una reflexiĆ³n y que sĆ³lo por un momento os pongais en la piel de estos seres y sintĆ”is el desamparo, la angustia, la soledad, etc, etc. De estos pobres animales indefensos que se sienten extraviados, desamparados, perdidos, confundidos cuando le abren la puerta del coche y los dejan tirados en medio de una carretera en medio de ningĆŗn sitio, donde la mejor suerte para ese pobre animal es la muerte antes que perder la presencia de su am@


Esperemos que EspaƱa deje de ser el primer paƭs de la UE en abandono de animales de compaƱia. Para ello, la iniciativa de la placa azul me parece algo excelente. Es una plaquita azul que le pondremos a nuestra mƔscota con la cual reivindicaremos que no abandonaremos nunca a nuestra mascota.

Por favor, hagamos honor a nuestra especie que se caracteriza por la inteligencia. Si no podeis tener animales dadlos en adopciĆ³n.
Os pongo un enlace a una web donde vienen casi todas por no decir todas las protectoras de animales de este paĆ­s.

http://www.anaaweb.org/protectoras.html

TambiƩn te puede interesar

2 Comments