Sicko

julio 19, 2009





Cuando vamos a nuestro hospital por una urgencias, nos quejamos de lo mal que estĆ” la seguridad social en EspaƱa. Nos quejamos de que los hospitales carecen de medios suficientes ya sea de tipo mĆ©dico o humano para la cantidad de pacientes que contienen. A veces nos quejamos por la poca calidad humana. Otras veces nos quejamos de la masificaciĆ³n de los centros de antenciĆ³n primaria, de las largas listas de espera, de los procesos burocrĆ”ticos, etc,etc. Todo esta crĆ­tica se incrementa cuando aparecen noticias de negligencias mĆ©dicas en los medios de comunicaciĆ³n. Como la de dĆ­as anteriores enl la cual se daba la noticia de la muerte de un bebĆ© en un hospital en Madrid debido a un terrible error de tipo mĆ©dico.

Efectivamente llevamos razĆ³n en que queremos una sanidad de calidad. Pero hay algo muy importante que no todos valoramos y creemos que en todo el mundo es igual. Tenemos la gran ventaja que es pĆŗblica. EstĆ” financiada con el dinero de todos los contribuyentes.

Estremecedor el documental de Michael Moore sobre la sanidad estadounidense donde la gente puede perderlo todo (empezando por la salud) si no tienes el suficiente dinero como para poder pagarte una asistencia sanitaria. Se puede pensar, bueno pues si tengo mĆ”s o menos unos buenos ingresos pago un seguro mĆ©dico. Como aqui la gente que tiene su seguro privado. Pero eso no quita el problema, a la mĆ­nima la aseguradora te echa para atrĆ”s y realmente estas desamparado. En EspaƱa, el seguro privado puede ser una ventaja en ciertos aspectos, como el quitarte listas de esperas, citas dentro de varios meses, una atenciĆ³n mĆ”s personalizada etc, etc. Pero sabes que cuando tienes un problema grave que te va la vida en ello, tipo intervenciones quirĆŗrgicas, enfermedades graves como un cancer u otro tipo de patologĆ­as vamos a hospitales de la sanidad pĆŗblica porque esta cubre todos los grandes gastos de este tipo de intervenciones y porque (desde mi punto de vista) tienen mucha mĆ”s experiencia que en centros privados.

Pues seƱores todo esto en EE.UU se paga y a precios desorbitados que van a las arcas de las empresas aseguradoras de la salud.

Ya sabiamos que en EE.UU la sanidad se paga, pero no pensƩ nunca que se pagara al precio de una vida humana.

Aqui pongo los enlaces para poder ver los videos.

http://www.tu.tv/videos/sicko-2007-v-o-sub-espa-1-de-2

http://www.tu.tv/videos/sicko-2007-v-o-sub-espa-2-de-2

TambiƩn te puede interesar

1 Comments