Echando de menos Barcelona

julio 03, 2009



Hace cuatro dƭas, me bajƩ de Barcelona a MƔlaga a buscar piso.
MĆ”laga es famosa por su "pescaito frito" su gente, sus playas y su clima. Pero sintiendolo en el alma, lo que me he encontrado lo Ćŗnico que ha hecho ha sido deprimirme.
Es una ciudad sucia, fea, con un trĆ”fico horrible... Soy Andaluz y me duele en el alma pero los Barceloneses nos ganan por goleada. Barcelona es una ciudad cĆ­vica en gran parte. No estĆ” muy limpia, pero tiene una infraestructura impecable. En MĆ”laga en las avenidas apenas se ven las marcas viales en el suelo, el trĆ”fico es una locura y apenas hay semaforos en comparaciĆ³n a los que puede haber en Barcelona.
No tiene zonas verdes, no hay parques urbanos, sĆ³lo bloques de edificios. Lo Ćŗnico que me gustĆ³ fue el parque que sigue a la Alameda que va a la Malagueta parte del centro histĆ³rico, y lo poco que vĆ­ de la zona este. La otra zona que me gustĆ³ fue la de Teatinos, pero sigue sin tener grandes parques.
La salida de Malaga hacia Cadiz pasa de ser una avenida a una autovia sin practicamente seƱalizaciĆ³n ya que directamente te puedes meter con un scooter y liarla.

No sƩ quizƔs haya sido el cambio tan radical.
QuizĆ”s es cuestiĆ³n de acostumbrarse a vivir en un lugar, todo el tiempo lo dirĆ”. Pero la sensaciĆ³n que he tenido al llegar a esta ciudad no ha sido la misma cuando lleguĆ© por ejemplo a Granada. Aquello me parecio precioso.

p.d: Pido disculpas si he ofendido a cualquier persona autĆ³ctona de allĆ­.

TambiƩn te puede interesar

4 Comments