No sin mi perro

junio 22, 2009


Los polĆ­ticos nos dicen que utilicemos el transporte pĆŗblico, por tema ecolĆ³gico, econĆ³mico, etc.
Pero viendo la calidad de los transportes publicos que tenemos y sus exigencias, prefiero coger el coche.

La semana que viene tengo un vuelo a Malaga de los considerados "lowcost".
60 euros, Barcelona-MĆ”laga. Barato la verdad en comparaciĆ³n a 11 horas de tren-cama en un compartimento con tres desconcidos y por un precio de 87 euros. Pero es que ahora empieza el "chorreo"
50 euros mĆ”s dos euros por elegir el asiento (esto me parece cachondeo, ) mĆ”s 5 euros por pagar con tĆ”rjeta de crĆ©dito por internet. Encima mi equipaje de mano se sale de las medidas por 6 cm (55x40x20 y 10 kilos de peso mĆ”ximo) segĆŗn clickair, pero despues no es 55 sino que en otro lugar de la web te dicen que es 50x40x20. Bueno al final no me arriesgo y facturo por internet, 10 euros mĆ”s. Y es que si no te admiten el equipaje de mano, la facturaciĆ³n en el aeropuerto te sale por 20 euros.
Total a pagar 76 euros

Y ahora viene lo mejor, tengo un perro que quiero bajar conmigo posteriormente.
Transporte de animales en aviĆ³n: Directamente por ejemplo, clickair no te da la opciĆ³n de llevarlo en la bodega (para aquellos mĆ”s intrĆ©pidos que quieran meter al pobre perro o gato en la bodega del aviĆ³n)En mi caso mi perro va conmigo,es un ser vivo no una maleta) y si lo llevas en cabina el total del peso son 8 kilos (animal+transportin+complementos).

Por supuesto hay que pagar un plus que no especifican. Si te hacen pagar 2 euros por elegir un asiento cuanto te cobrarƔn por llevar un animal.

Enlace: http://www.clickair.com/web/Informacion-de-viaje/Reserve-su-vuelo/Mascotas.aspx

Bueno pues pienso, el tren. Y que me encuentro, pues mĆ”s de lo mismo. O aĆŗn peor.
Un vuelo a Malaga desde Barcelona dura hora y media. Pero en tren son muchiiiiiiiiiiiiiiisimas mas.
Y que dice Renfe al respecto de llevar animales. Pues mƔs o menos que
"El transporte se limitarĆ” a pequeƱos animales domĆ©sticos, entendiendo como tales, perros, gatos y aves (no de corral), cuyo peso mĆ”ximo no exceda de 6 Kg. Se admitirĆ” como mĆ”ximo un sĆ³lo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones mĆ”ximas no superen 60 x 35 x 35 cm, y que dispongan de algĆŗn dispositivo que permita contener y retirar los residuos."
"En plazas acostadas solo serĆ” posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar)."

Y lo mejor es el precio:

"El importe a abonar serĆ” el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectĆŗe el viaje, no pudiĆ©ndose acoger a otras tarifas o descuento"

Enlace: http://www.renfe.es/productos/mascotas.html

Lo que mƔs gracia me hace es que en la web en el apartado de mascotas aparece una foto de una familia con dos perros de mucho mƔs de 6 kilos.

Total que al final, me llevarƩ a mi perro de 15 kilos en mi coche, parando las veces que tenga que parar y sin aguantar tonterias de nadie.

EspaƱa estĆ” atrasada en este aspecto frente a otros paises Europeos, en los cuales los propietarios de animales pueden ir con ellos en transportes pĆŗblicos sin tantas restricciones o pagando un alto precio por ello como aqui.

Si estais en EE.UU teneis una simpƔtica aerolƭnea solamente dedicada al transporte de animales domƩsticos.

TambiƩn te puede interesar

3 Comments