Ellos nunca lo harían

junio 04, 2009


Hoy he leido una noticia que decía que la crísis económica causa un aumento del abandono de los animales.
La verdad es que a mi me suena a escusa como todo. Porque en realida, según la estadística el principal motivo de abandono sigue siendo la falta de concienciación.

cito: "La falta de concienciación (19,3%) ocupa el primer lugar en la lista de motivos del abandono de perros. Pero le siguen el cambio de domicilio (17,4%), la falta de dinero (13%) y la vuelta de los inmigrantes" a sus países de origen (7%), compra compulsiva (11,1%), la aparición de alergias (8,30%) y la incompatibilidad con la vida familiar (8%).

Señores que quereis que os diga, ¿falta de dinero? no me lo creo.
Haber un perro, significa gastar dinero, nosotros nos hemos gastado mucho dinero en el nuestro.
Es un bulldog francés y tiene alergia atópica desde los 9 meses. Me he gastado lo ingastable en pruebas, en vacunas y nada y soy mil eurista.
La única solución son pomadas, cremas y baños y mucho cariño. Es muy sacrificado, y no todo el mundo aguanta eso, pero en mi caso por nada del mundo abandonaría a mi animal de compañia. Si nos hemos ido de vacaciones hemos recortado el presupuesto y lo hemos llevado a una guardería y si hemos cambiado de residencia hemos buscado un sitio donde admitan perros.

Querer es poder, y a no ser que sea un perro o gato con muchos años o que ya tenga problemas de pequeño no suelen enfermar. Los humanos enfermamos mucho más que los animales de compañia.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/472233/0/crisis/perros/abandonados/

p.d: El señor que sale en la foto ya os podeis imaginar quien es. Como el señorito es un trasto le pusimos Pippin.

También te puede interesar

1 Comments