Cólon se equivocó al traer otra clase de oro

mayo 07, 2009


Hoy voy a hablar de un pseudocereal desconocido en Europa pero con un valor nutricional tan bueno o incluso mejor que la soja. La quinoa
Normalmente siempre están diciendonos que la dieta vegetariana carece de buenas proteinas (proteinas completas con todos los aminoacidos esenciales) Pero eso no es cierto ya que la soja y la quinoa contienen proteinas de buena calidad. Es originaria de los Andes y normalmente se puede adquirir en herbolarios o en tiendas especializadas. Aunque seguramente haya en supermercados latinos ya que es originaria de sudamerica.
La verdad es que yo no sabía mucho de este llamemosle cereal, mas bien poco. Pero fuí indagando y la verdad, es que es un tesoro. Ya que contiene como hemos dicho proteinas de buena calidad, vitaminas del grupo B, altos contenidos de calcio, hierro y fósforo. Además de ser un alimento bajo en grasas y encima son del tipo saludable.
Sólo la he probado en sopa porque no tenía ni idea de como hacerla, pero la verdad es que el sabor es gratificante. Es una mezcla entre arroz y cucús, por las noches suele caer alguna que otra sopita con verduritas y quinoa.

También te puede interesar

3 Comments