Zeitgeist

abril 15, 2009


Hace bastante que habĆ­a escuchado sobre un documental que estaba colgado en internet y parece que se ha convertido en un objeto de culto. Se trata del documental Zeitgeist, cuyas ideas intentan hacernos reflexionar desde mi punto de visto a lo matrix que vivimos en un mundo donde lo real estĆ” oculto y vivimos en lo ficticio.
El documental estĆ” estructurado en tres partes en las cuales habla sobre la religiĆ³n y su poder (habla sobretodo de la catolica). La segunda parte habla sobre los atentados del 11 de septiembre, de posibles conspiraciones y del control mediatico y propagandĆ­stico. Y la tercera parte nos habla de la economĆ­a global y sobre la actuaciĆ³n de la especulaciĆ³n financiera y el poder entre otras cosas.
Hay otro segundo documental llamado Zeitgeist:Addendum que aĆŗn no he visto.

El documental en sĆ­ no estĆ” mal, pero hay cosas que caen por su propio peso y es que te da la sensaciĆ³n de que te lo venden como la verdad frente a toda la mentira de este mundo y ahĆ­ es donde pierde su verdadera esencia del documental en si: La autocrĆ­tica. A mi me parece otro producto americano, tipo Super size me o una verdad incĆ³moda. No se contrastan ideas con espertos en las diferentes materias simplemente te lo van metiendo como si realmente fuera asĆ­.
Ahi cosas que me han sorprendido ya que buscando otras fuentes no mencionan para nada lo que muestran en el documental.
*Spoiler*
una muy comentada es la cruxificciĆ³n de Horus
SegĆŗn he leido en foros y he buscado en lugares de internet y libros Horus no fue crucificado, la cruxificciĆ³n es tĆ­pica de los romanos y estamos hablando de la Ć©poca del antiguo Egipto. *Spoiler*

Y esto que tiene que ver con el vegetarianismo, no mucho la verdad. QuerĆ­a hacer menciĆ³n a este tipo de documentales que al menos, sean reales o no nos hacen reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, sobretodo porque pensaba en el tema de los productos transgĆ©nicos.
¿Cuanta verdad se nos oculta sobre el tratamiento de los productos que comemos?
Recordemos que sĆ³lo EspaƱa defiende el uso de transgĆ©nicos en la UE, ¿Cuanto interĆ©s econĆ³mico hay detrĆ”s de todo esto?
El hecho de ver este tipo de documentales entre otros por ejemplo los de Michael Moore, el ser autocrĆ­tico, contrastar ideas y no actuar conforme a lo establecido sin antes hacer una valoraciĆ³n de ello desde mi punto de vista hacen que veamos las cosas de otra manera, no siempre como son realmente pero almenos si en parte.

Estos son los documentales en cuestiĆ³n:




Este es el segundo documental:



saludos

TambiƩn te puede interesar

1 Comments