Tarde de domingo en expo saludo 2009

abril 19, 2009


Este fin de semana, en concreto los dĆ­as 17,18 y 19 de abril se ha celebrado en Barcelona la 13ĀŖ ediciĆ³n de Expo ecosalud 2009, una de las mĆ”s importantes a nivel europeo en este tipo de eventos. En un principio estaba previsto para los dĆ­as 8,9 y 10 de mayo pero al final se ha pasado al mes de abril.
Esta exposiciĆ³n ofrece a profesionales y a visitantes del pĆŗblico en general productos procendentes de la agricultura biolĆ³gica, naturales, ecolĆ³gicos y dietĆ©ticos. Todos ellos con un fin comĆŗn_ la salud y una buena calidad de vida.

En ella se reĆŗnen los siguientes sectores:

Agricultura Natural
Productos EcolĆ³gicos
DietƩtica
Bebidas
Plantas Medicinales
CosmƩtica Natural e Higiene
Terapias Naturales
Instrumentos y Accesorios
Centros de Salud
Vida en Forma y Cultura del Cuerpo
Indumentaria y Fibras Naturales
Varios



Hemos estado esta tarde y la verdad es que ha merecido la pena. Pese a estar en crisis, habĆ­a un gran nĆŗmero de stands y una gran afluencia de pĆŗblico. Bastantes personas con bolsas llenas de productos, y sobretodo el buen ambiente del lugar. Muchas personas degustando los productos a (desde mi punto de vista al mismo precio que de calle)
Digamos que los stands estaban dividos en diferentes zonas referidas a la temĆ”tica, aunque realmente no estaban delimitadas. Una zona con productos para comer, con productos de todo tipo pero por supuesto biolĆ³gicos y en su mayorĆ­a enfocados al vegetarianismo.
Otra zona estaba mĆ”s dedicada a la estĆ©tica y a la dietĆ©tica con productos naturales. Suelen ser stands donde se suele dar muestras del producto en cuestiĆ³n y se realiza un asesoramiento del producto especĆ­ficado.
Otra zona y creo que una de las que mƔs de uno/a ha repetido es la dedicada a la salud. En muchos stands personas disfrutaban de diferentes modelos de sillones que masajean nuestro cuerpo miestras estamos sentados en ellos. TambiƩn se podƭan encontrar productos antiestrƩs y medicina alternativa.
TambiƩn estaban proyectadas actividades paralelas con jornadas tƩcnicas y congresos. Aunque he de decir que como en otras firas el producto estrella son los estands que ofrecen comida.
Resumiendo una muy buena iniciativa, que aunque parecezca que lleva poco tiempo en realidad lleva ya mƔs de 13 aƱos con nosotros.

TambiƩn te puede interesar

1 Comments