La mejor dieta: Actuar con cabeza

abril 09, 2009


Ya se van acercando los meses del "buen tiempo" y la gente se empeƱa en perder peso a toda costa para estar lista para el verano. Que supone eso, pues para muchos jugar al yoyĆ³ con su salud, a base de dietas "milagrosas" para lucir tipo.
Siempre he pensado que para tener buena salud es preferible estar delgado a estar grueso. SĆ³lo hay que ver el ejemplo de que a parte de la genĆ©tica la mayoria de las personas mayores que viven mĆ”s aƱos son aquellas que tienen una costituciĆ³n delgada y sobretodo pese a tener una gran cantidad de aƱos siguen teniendo una vitalidad y una energia que muchos jĆ³venes ya quisieran.
Se puede perder peso, pero y es saludable, pero hay que hacerlo con cabeza y de manera saludable.
Y para ello la dieta vegetariana es una dieta excepcional. En mi caso he perdido 6 kilos en muy poco tiempo, no he llevado la cuenta. No me he privado de nada, he comido de todo, lo Ćŗnico que me he quitado de la dieta ha sido el pan (de vez en cuando como pan biolĆ³gico de multicereales) y sobretodo los azucares tipo refrescos, bolleria etc. Y he pasado a comer mĆ”s verde, y mĆ”s integral.
El "enemigo" no son las grasas son los azucares porque se convierten en grasas y normalmente son grasas saturadas que es aĆŗn peor. El aceite es pura grasa pero es cardio saludable, los fructos secos son muy calĆ³ricos pero sus grasas son beneficiosas.
En fin, que no hay que pasar hambre para llevar una dieta equilibrada y perder peso a la misma vez.

TambiƩn te puede interesar

2 Comments