Ha saltado la alarma seguramente porque no aprendemos

abril 27, 2009



Ya son ocho casos los registrados en EspaƱa de casos sospechosos de posible gripe porcina.
La alarma ha saltado a nivel mundial, y la OMS tiene establecido el nivel 3 de alarma.
Hay seis niveles de alerta:

- Nivel 1: Fase de inter pandemia. No se observan infecciones de personas contagiadas por virus gripales de animales.
- Nivel 2: Se registran infecciones de personas por un virus de gripe animal.
- Nivel 3: Un nuevo virus gripal de animales infecta a las personas, pero sĆ³lo en casos aislados se contagia entre humanos.
- Nivel 4: Aumenta el contagio entre seres humanos.
- Nivel 5: Considerable contagio entre seres humanos.
- Nivel 6: Pandemia con contagio entre humanos rƔpido y sostenido.


¿Que pasarĆ” ahora, PagarĆ”n como simpre miles de animales nuestros errores?

Ya pasĆ³ con las vacas locas y con la gripe aviar donde miles de vacas y aves fueron sacrificadas, estas Ćŗltimas de forma horrible ya que muchas eran quemadas vivas.
El sistema actual de producciĆ³n de la carne y el pescado a escala mundial es insostenible, agotamos recursos y sobretodo no tenemos ningĆŗn respeto por la vida animal. SĆ³lo son mero mĆ”quinas de producir las cuales suelen estar hacinadas en lugares donde la higiene brilla por su ausencia. Estos animales sufren las consecuencias de estar en lugares donde no tienen ventilaciĆ³n, estĆ”n hacinados en zonas donde la movilidad es prĆ”cticamente nula, padecen de estrĆ©s y sobretodo de aburrimiento. EstĆ”n alimentados de forma artificial, hormonados y le suministran antibioticos. Es lĆ³gico que enfermen.
Y ahora, quiĆ©n tiene la culpa. AĆŗn piensas que son los cerdos los culpables de que los humanos enfermemos por culpa de ellos. Si los seres humanos trataramos a los animales y a la naturaleza con el respeto que se merece este tipo de cosas no sucederĆ­an.
He oido comentarios de personas que decĆ­an que se iban a hacer vegetarianos debido a la gripe porcina. Pero rapidamente otras personas decĆ­an que la enfermedad no se transmite al comer carne de cerdo. Es verdad, pero el hacinamiento de animales sigue estando ahĆ­ y a nadie le importa y si los medios de explotaciĆ³n animal no cambian no serĆ” la Ćŗltima epidemia de gripe proveniente de animales transmisible a humanos que ocurra.

Os dejo un artĆ­culo sobre la explotaciĆ³n de los cerdos.

http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/cerdos.html

TambiƩn te puede interesar

1 Comments