una verdad incomoda.....de ocultar

marzo 24, 2009

Hoy se ha celebrado el dĆ­a mundial de la meteorologĆ­a y paradojicamente ayer se clausurĆ³ el V Foro mundial del agua en el cual aunque parezca increible y en los tiempos que corren; de los 190 paises que participaron solamente 19 liderados por Turquia y entre los que estaba EspaƱa apoyaron el reconocimiento del agua como un derecho humano fundamental.
Este tipo de cosas, a veces me crispan los nervios porque como todo el mundo sabe la meteorologĆ­a va ligada directa y prfundamente al agua. Entonces, que significa tanta celebraciĆ³n si a la hora de la verdad no se hace nada. Para que sirven todas estas cumbres, si despues la gran mayorĆ­a de los paises no cumplen o cumplen a medias los tratados.
Todo esto suena a lavado de cara, pero sobretodo a viajecitos de nuestros "lideres" con todos los gastos pagados donde da la sensaciĆ³n que es mĆ”s importante la foto y las buenas formas e intenciones que la soluciĆ³n del problema. Algunos me dirĆ”n que se ha conseguido cosas como el protocolo de Kioto o que hemos reducido la cantidad de CFCs en la atmosfera a unos niveles que nadie creerĆ­a. Cierto, pero con los CFCs se dieron cuenta que el problema era mĆ”s grave de lo que realmente se creĆ­a. Sin embargo, el agua, el hambre, el cambio climĆ”tico es mas a largo plazo y sus consecuencias pueden ser mas graves en lugares donde las infraestructuras son mĆ”s bien escasas. Y donde ocurre esto, pues donde siempre en los paises del tercer mundo. La radiaciĆ³n solar nos afecta a todos, de la misma manera por eso se pusieron las pilas.

A que viene todo esto, pues que segĆŗn leo "MĆ”s de dos millones de personas mueren cada aƱo en el orbe por causas vinculadas a la contaminaciĆ³n ambiental" Entonces hice una pequeƱa reflexiĆ³n sobre la agricultura ecolĆ³gica. PensĆ© es realmente tan ecolĆ³gica, aunque las intenciones sean buenas. Pienso que la cuestiĆ³n es que no, porque realmente creo que no hay un sĆ³lo punto de este planeta que no estĆ© contaminado. Esto no es un crĆ­tica contra la agricultura ecolĆ³gica, al contrario se deberĆ­a fomentar mĆ”s. Mi crĆ­tica es sobre los precios de este tipo de productos, me parecen excesivos la verdad. No sĆ© la fruta, pero he visto en tiendas especializadas donde por el hecho de vender productos (ya no digo productos ecolĆ³gicos) sino otro tipos de productos que no se consumen normalmente suben los precios de forma deshorbitada. Un ejemplo, hace cosa de una semana comprĆ© en una tienda de estas un paquete de algas por 2,80€. Toda la informaciĆ³n venĆ­a en chino y en inglĆ©s, y por la parte de atrĆ”s traĆ­a una pequeƱa etiqueta en castellano.
Cual fuĆ© mi sorpresa, cuando fui a una tienda de comida china regentada por chinos donde encontrĆ© las mismas algas iguales en el mismo envoltorio por 1,40€ Me sentĆ­ totalmente timado, que he hecho, pues como cualquier hijo de vecino dejar de ir a esta tienda y buscarme la vida por otros lares. Y lo que pueda pues hacerlo en casa (seitan, tofu) y prescindir de productos que realmente no son imprescindibles.

TambiƩn te puede interesar

0 Comments