Hummus

marzo 05, 2009


El hummus es una receta de origen Ɣrabe. Es un pure obtenido a partir de garbanzos cocidos.

Que necesitamos para hacer el Hummus:

- Garbanzos cocidos (si son de bote te ahorraras mƔs trabajo)
-1 diente de ajo.
- Zumo de medio limĆ³n.
- unos 60 mml de aceite de oliva virgen extra. (mas o menos, un chorrito)
- Tahini (esto es lo mƔs caro) es una pasta hecha a base de pasta de semillas de sƩsamo. Esto si hay que comprarlo en tiendas especializadas aunque lo puedes encontrar en sitios como el corte inglƩs (en mi caso me equivoquƩ y comprƩ aceite de sesamo en lugar de tahini, le echƩ un poco de aceite y no sabia mal, le daba un toque tostado al purƩ pero estaba bastante bien)
Se puede prescindir del Tahini pero no serĆ” la receta original de Hummus, de lo que no se puede prescindir es de los garbanzos jeje.
- ramita de perejil.
-comino en polvo
- pimentĆ³n picante o dulce.
- pimienta negra.
- Sal.

ElaboraciĆ³n:

Pon todos los ingredientes en un robot de cocina y trituralo, si no tienes un robot puedes hacerlo con una batidora. Ɖchale un poco de agua o caldo para que no se haga muy pastoso y quede un poco mĆ”s cremoso, aunque esto va siempre a gusto de cada uno. Una vez que estĆ© batido se espolvorea el pimentĆ³n. Se puede servir en varios cuencos o en uno sĆ³lo, y se puede servir con pan de pita para mojar tipo nachos. En mi caso me hice un kebab con ensalada (bolsa de ensalada 4 estaciones del Mercadona, por ejemplo va bien) y le puse el hummus.)

TambiƩn te puede interesar

1 Comments