En el principio fue el post

marzo 05, 2009

Desde hace bastante tiempo se me habƭa pasado por la cabeza el pasar a formar parte del cada vez mayor colectivo de personas que llevan una dieta vegetariana. Aunque como es normal por desconocimiento, uno acaba pensando en que no merece la pena, que es una dieta con carencias y que al final acabarƩ peor sino sigo comiendo los mismos platos donde incluyo la carne.
Otro punto que se le viene a uno a la cabeza es que hay poca variedad y que acabarĆ” repitiendo una y otra vez los platos. Cosa errĆ³nea, cuando uno ve la gran cantidad de posibilidades que da esta cocina.
Lo primero que se le viene a uno a la cabeza es que es una dieta carisima, y es que creo que ese es el gran problema de aquellos que desconocen este tipo de cocina, ya que se suele asociar la cocina vegetariana con la cultura biolĆ³gica. Haber, si yo pudiese, efectivamente comprarĆ­a productos ecolĆ³gicos, pero el bolsillo no me da para mĆ”s. Los productos integrales no son dificil de encontrar, hoy dĆ­a prĆ”cticamente hay productos de este tipo en cualquier supermercado a precios absequibles, otra cosa es que sean de origen ecolĆ³gico, ahĆ­ es cuando el precio se dispara.
Por otro lado tambiĆ©n se suele asociar el hecho de que algunos productos tengan nombres exĆ³ticos a que sean mĆ”s caro. Es cierto en cierta medida ya que por ejemplo el seitĆ”n perfectamente se puede elaborar en casa, y no hace falta ningĆŗn componente que sea dificil de encontrar, al contrario se utiliza un ingrediente tan bĆ”sico como la harina.
Me he decantado por la dieta ovo-lacto-vegetarian, en mi caso decidĆ­ hacer este cambio por salud, y tambiĆ©n por darle un respiro a los animales al menos por mi parte. Soy amante de los animales, nos dicen que debemos comer carne pero estĆ” demostrado que el ser humano puede prescindir de ella, entonces para que contribuir indirectamente a la muerte de un animal si lo puedo evitar. Llevo sĆ³lo dos meses en esto del vegetarianismo, asi que soy totalmente un novato y profano en la materia, cada dĆ­a intento aprender un poco mĆ”s e intento mezclar los alimentos de forma que me procuren una dieta equilibrada.
Con este blog quiero ir mostrando mis vivencias y como me voy introduciendo en este maravilloso mundo verde a todas las personas interesadas que lean este blog y a aquellas que se sientan identificadas conmigo y les pueda servir de guia o ayuda.

TambiƩn te puede interesar

30 Comments